Crisis de los 30 Años : antes de cumplir los 50 años, los seres humanos experimentan una crisis en sus vidas que precisamente ocurre alrededor de la tercera década de vida. Con este suceso, que se presenta un cuadro depresivo que incluye ansiedad, inseguridad y aislamiento y que surge debido a la presión social que se ejerce en la persona para que concrete sus metas, que pueden ser tan variadas como casarse, trabajar, .antes de cumplir los 50 años, los seres humanos experimentan una crisis en sus vidas que precisamente ocurre alrededor de la tercera década de vida. Con este suceso, que se presenta un cuadro depresivo que incluye ansiedad, inseguridad y aislamiento y que surge debido a la presión social que se ejerce en la persona para que concrete sus metas, que pueden ser tan variadas como casarse, trabajar, tener hijos o abandonar el hogar paterno.
Crisis de los 40 Años : se usa para describir un período de cuestiona miento personal, que comúnmente ocurren al alcanzar la mitad de la edad que se tiene como expectativa de vida. La persona siente que ha pasado la etapa de su juventud y la entrada a la madurez. En ocasiones, las transiciones que se experimentan en estos años, como el envejecimiento en general, la menopausia, el fallecimiento de los padres o el abandono del hogar por parte de los hijos pueden, por sí solas, disparar tal crisis. El resultado puede reflejarse en el deseo de hacer cambios significativos en aspectos clave de la vida diaria o situación, tales como la carrera, el matrimonio o las relaciones románticas.
Crisis de los 50 Años : Las crisis de la mediana edad duran entre tres y diez años en los hombres y de dos a cinco años en las mujeres.Una crisis de la mediana edad puede ser causada por el envejecimiento mismo o por el envejecimiento en combinación con los cambios, problemas o arrepentimientos en cuanto a factores como: trabajo o profesión relaciones de pareja madurez de los hijos vejez o muerte de los padres cambios físicos relacionados con el envejecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario