martes, 18 de noviembre de 2014

Religión Cristiana

                                                             Religión Cristiana             



-La iglesia católica: Como un cuerpo, el propósito final de la iglesia cristiana es   honorificar a su cabeza  Cristo. Al honrar a  Cristo la iglesia cumple dos propósitos específicos: evangelizar a los no creyentes y la unificación de los miembros de la iglesia.
El Papa es el obispo de Roma, por lo que, como tal, se le considera la cabeza visible de la Iglesia católica, cabeza del Colegio episcopal; jefe de Estado y soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano. El actual papa, elegido el 19 de abril de 2005, es el antes cardenal alemán Joseph Ratzinger, que escogió el nombre de Benedicto XVI.
-La iglesia ortodoxa:  La Iglesia católica apostólica ortodoxa es una comunidad cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a Jesús y a los doce apóstoles, a través de una ininterrumpida sucesión apostólica. Es la segunda iglesia cristiana más grande del mundo después de la iglesia católica apostólica romana. Cuenta con más de 225 millones de fieles en todo el mundo. El  patriarca de Moscú es el título del máximo representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, también conocida como Patriarcado de Moscú. El Patriarca de Moscú está en comunión con el resto de patriarcas y primados de la Iglesia ortodoxa. Los sacramentos de la iglesia ortodoxa son los mismos que en la iglesia cristiana.
-Las iglesias protestantes: El desarrollo de la imprenta a mediados del siglo XV hizo que las ideas anticlericales tuvieran una mayor difusión y cuando Lutero, en 1517, publicó sus 95 tesis contra las indulgencias papales, pudo difundir sus ideas mucho más que sus predecesores.
Excomulgado por el Papa, condenado por el emperador, perseguido por ejércitos y sacerdotes, Lutero se mantuvo oculto durante más de un año traduciendo la Biblia al alemán y escribiendo panfletos que eran publicados y distribuidos masivamente. El resultado fue una revuelta de los campesinos que pensaron encontrar una liberación de la tiranía eclesiástica. Lutero, sin embargo, no pretendía causar una guerra por lo que publicó un panfleto en el que exortaba a los campesinos a abandonar las armas.
Ante esta actitud de Lutero, muchos nobles se volvieron partidarios suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario