30 de noviembre de 2014: Francisco Javier Romero Taboada (43 años), hincha del Deportivo perteneciente a los Riazor Blues conocido como Jimmy, fallece en una reyerta con seguidores del Atlético miembros del grupo ultra Frente Atlético.
5 de abril de 2012: Iñigo Cabacas, aficionado del Athletic, resultó muerto al recibir el impacto de una pelota de goma lanzada por parte de la Ertzaintza en los altercados tras el partido Athletic-Schalke de Liga de Campeones.
7 de octubre de 2003: Manuel Ríos Suárez, de 31 años y aficionado del Deportivo, falleció tras recibir una paliza tras el partido de Copa del Rey entre el Compostela y Deportivo en el estadio de San Lázaro.
8 de diciembre de 1998: Aitor Zabaleta, de 28 años, seguidor de la Real Sociedad, murió en los aledaños del Calderón al recibir una puñalada en el corazón antes de un Atlético-Real Sociedad. Ricardo Guerra, miembro del grupo Bastión, sección del Frente Atlético, fue condenado a 17 años de cárcel. En 2012 adquirió el segundo grado penitenciario. Al volver de un permiso, en la puerta de la prisión fue cacheado y le intervinieron 150 bolas de hachís.
12 de marzo de 1994: Emiliano López Prada, de 19 años, recibió dos puñaladas mortales en un bar de A Coruña al celebrar un gol del Barcelona viendo un partido por televisión contra el Atlético. El agresor huyó.
15 de marzo de 1992: Guillermo Alfonso Lázaro, de 13 años, falleció a consecuencia de las heridas que le causó una bengala en Sarriá mientras asistía a un Espanyol-Cádiz.
14 de enero de 1991: Frederic Rouquier (20 años), seguidor francés del Espanyol miembro de las Brigadas Blanquiazules, fue muerto por heridas de arma blanca en un ataque de skinheads pertenecientes a Boixos Nois. Ocurrió tras un Espanyol-Sporting.
18 de agosto de 1990:Florentino Dueñas, árbitro de categoría regional, muere por los disparos efectuados por un policía jubilado durante el partido Motril B-Calahonda.
21 de abril de 1985: Luis Montero Domínguez, de 56 años, falleció durante el partido Cádiz-Castellón por el impacto de una bengala.
6 de mayo de 1984: El policía nacional Manuel Luque Castillo encontró la muerte por los golpes que recibió al intervenir en una discusión en un partido de alevines en Córdoba.
31 de octubre de 1982 : José Gómez Rodríguez murió a causa de los golpes recibidos en una trifulca durante un partido de aficionados en Pallejá (Barcelona). La víctima era vicecónsul de Suecia en Benidorm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario