Cuando paseas por las calles de cualquier ciudad del Sudeste Asiático no dejas de sorprenderte con lo que encuentras a tu paso. El ajetreo constante en el día a día de grandes urbes como Bangkok, Hanoi o Luang Prabang origina las formas más creativas de transportarse de un lugar a otro. Para repasarlas os presento mi ranking personal de los 5 medios de transporte más curiosos del Sudeste Asiático.
1. Rickshaw: El motor de este vehículo no es otro que las piernas de un ser humano. Tirando de dos barras alargadas unidas a dos ruedas gigantes se transporta un cómodo carruaje. Se empezó a ver hace muchos años en China, donde se utilizaba como una especie de “taxi humano” para llevar a “personas de clase social alta. Hoy en día todavía se pueden ver en algunos países del Sudeste Asiático, pero de forma más evolucionada: Con pedales o incluso eléctricos.
2. Barcas de pesca del Lago Inle: Es innumerable la cantidad de fantásticas escenas que te puedes encontrar en el entorno mágico del Lago Inle, en Myanmar. Una de las que no te puedes perder es el arte de la pesca de los habitantes del lago. La navegación con la pierna es todo un ejemplo acrobático solo al alcance de los pescadores birmanos. Muy recomendable en tu viaje a Birmania asistir a uno de los mercados flotantes del lago y observar como realizan productos excepcionales de forma artesanal.
3. Elefante: Es el mayor símbolo de Tailandia, tiene gran presencia en la religión budista y es altamente respetado por los tailandeses. La importancia del elefante en Tailandia sobrepasa lo religioso y lo político. Tradicionalmente ha sido pieza clave en el transporte de mercancías y en la realización de tareas agrícolas. Hoy en día es muy común la oferta de excursiones a lomos de un elefante, sobre todo en Phuket, donde pueden subirse hasta tres pasajeros por elefante.
4. Tuk Tuk: Este medio de transporte es la evolución del anteriormente mencionado Rickshaw. Es una especie de triciclo motorizado muy frecuente para el transporte de pasajeros o de mercancías. Su nombre, viene del sonido que hacía el motor de los primeros tuk tuk. Es realmente difícil evitar subirse a ellos en un viaje a Tailandia, Laos, Myanmar, Camboya o Vietnam, pues en estos destinos es frecuente verlos como carruaje para turistas. Os recomiendo probarlo, puede ser una experiencia muy divertida.
5. Tren de Bambú: Este original medio de transporte es uno de los mejores inventos de los camboyanos. Un motor de segadora, una base de bambú totalmente artesanal y una vía abandonada son los 3 ingredientes necesarios para tal ingenioso invento. Durante años ha sido utilizado para el transporte de mercancías entre algunas ciudades de Camboya. Hoy en día es una especie en extinción, es difícil encontrarlos pero todavía se pueden ver en algunas aldeas cercanas a Battambang o Poipet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario